Esta tarde-noche, a partir de las 20:00 horas el Barça recibe al Levante en el Camp Nou. Un choque que en otras ocasiones hubiera sido un mero trámite para el todopoderoso equipo de Guardiola, hoy se antoja como un choque difícil y vital para el devenir de la Liga. Aunque para muchos éste partido sea un pequeño escollo antes de encarar el gran clásico del día 10, en realidad se trata de un encuentro contra un muy difícil rival (recordemos las jornadas que estuvo como líder y el buen juego que viene realizando) y con la obligación total para el Barcelona de obtener los tres puntos.
No amarrar estos tres puntos de cara al Bernabeu supondría prácticamente decir adios a las aspiraciones del F.C. Barcelona en esta Liga. Una victoria que nos diera los tres puntos nos dejaría en disposición de encarar el clásico con la posibilidad de empatar a puntos allí en Chamartín (con un partido más para el Barça), lo cual desde el punto de vista moral sería un verdadero subidón. Sin embargo el llegar a seis puntos del equipo merengue y con un partido más sería un bajonazo tremendo.
Por eso los jugadores azulgranas, el cuerpo técnico y, sobre todo, la afición culé deberíamos poner toda la carne en el asador en este encuentro. Aunque visto en los papeles no parezca demasiado atractivo, el encuentro de hoy en el coliseo azulgrana es vital para el equipo y así debería entenderlo la afición que en los últimos encuentros no ha apoyado con su presencia al equipo como se merece. Éste equipo, el mejor de todos los tiempos, debería tener muchísimo más crédito del que le está demostrando la afición del Camp Nou. En estos momentos “difíciles” es cuando el estadi debe convertirse en un hervidero y empujar como “el jugador número 12″.
El Pep-Team nos ha dado innumerables alegrías y ha llegado el momento de que la afición responda. Es el momento de que todos los que hemos disfrutado enormemente con el juego y los títulos que nos ha regalado este equipo respondamos llenando el estadi y llevando en volandas al equipo. Cuando flaquean las fuerzas y las ideas no fluyen como todos quisiéramos es cuando la afición debe demostrar que siempre ha estado ahí y que, ahora más que nunca, vamos a estar con los nuestros hasta el final.
Hoy los culés no tenemos que estar pensando ya en el clásico sino que debemos tener los cinco sentidos en el choque contra el Levante y animar al equipo más que nunca para una vez conseguidos los tres puntos, entonces sí, poder pensar y preparar “el partidazo del siglo” en el Bernabeu. Hoy es el momento de, entre todos, comenzar la gran remontada que nos lleve a conseguir de nuevo el título liguero.
The post Es el momento, la afición culé debe dar el “empujoncito” que le falta al equipo appeared first on TXIKOLOGÍA CULÉ.