Guardiola lo ha dicho. Mañana el mundo entero nos estará mirando. Todo el orbe futbolístico estará pendiente una vez más del clásico más importante del planeta. Y una vez más el Barça debe dar la talla tanto dentro del césped como fuera. Y cuando digo fuera del césped me refiero a la afición culé.
Mañana, como ha pedido el técnico, el estadi debería estar lleno a rebosar, hasta la bandera. Y crear un ambiente fantástico de barcelonismo y, sobre todo, de deportividad. Nosotros no nos manejamos bien en los ambientes canallescos y no debemos caer en la tentación de situarnos a la altura de quienes nos provocan. Mañana debemos centrarnos en el juego y en animar a nuestro equipo hasta la extenuación.
No hay que prestar mayor atención a los rivales que a nuestros propios jugadores y nuestro equipo. Como dice el refrán, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”, y eso es lo que se merecen aquellos que tratan de escupir sobre nuestro club como Pepe o Mourinho. Sería un grave error que la afición azulgrana se centrara más en abuchear a los rivales que en animar a los nuestros. Nosotros no necesitamos “una encerrona”, nuestro equipo con el aliento de la afición culé será capaz de solventar un encuentro que para nada está decidido.
La eliminatoria, aunque encarrilada para el Barça, se encuentra completamente “en el aire”. Si hay un equipo en el mundo capaz de una gesta como la de remontarnos el 1-2 de la ida en nuestro propio estadi, ese es el Real Madrid. En frente tendremos un verdadero equipazo y pensar que todo está hecho sería un suicidio deportivo. El técnico y los jugadores parece que lo tienen claro y así se desprende de las palabras de Pep Guardiola en la rueda de prensa de hoy. El equipo no va a salir a especular con el resultado porque eso nos mataría, vamos a salir como siempre, a tratar de jugar como sabemos y a ir a por el partido.
Por eso repito, en la grada debemos responder de igual manera. Debemos ser conscientes de la trascendencia del choque y que ni mucho menos está “la cosa hecha”. Este Barça de Pep Guardiola nos ha demostrado que futbolísticamente poquísimas veces nos fallan y si cuentan con nuestro apoyo parece que la ecuación solo podría conducir a un resultado, la clasificación del F.C. Barcelona para las semifinales de este torneo de Copa del Rey.
Los aficionados culés no debemos caer en la desgana, debemos abarrotar el estadio y animar como lo que es, una de las ocasiones más importantes de la temporada. Tampoco sería beneficioso para nosotros que el comportamiento de la grada del Camp Nou no fuera modélico, el mundo entero nos estará mirando y será importante que en la grada también demos una lección de comportamiento.
The post Mañana toca llenar el Camp Nou y dar una lección de comportamiento appeared first on TXIKOLOGÍA CULÉ.